Comentar

Áncash: alcalde con orden de captura juramenta al cargo vía telefónica

Chimbote en Línea. - En un hecho insólito, el alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Huandoval, en la provincia de Pallasca, Pedro León Paredes Tadey, juramentó al cargo a través de una videollamada nada menos que por estar prófugo de la justicia.

Desde la clandestinidad, mediante vía telefónica, la autoridad edil juró como alcalde para el periodo 2023-2026, pese a tener orden de captura.

La juramentación la hizo el tercer regidor, debido a que, tanto el primer y segundo regidor, se negaron a tomarle juramento debido a su situación legal.

El atípico caso causó malestar en los pobladores y en algunos regidores, quienes pusieron de conocimiento este hecho al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para los fines correspondientes.

Según el Sistema Integrado de Justicia (SIJ), Pedro Paredes Tadey, tiene una requisitoria en su contra por la presunta comisión del delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Casma, además de una sentencia condenatoria por el delito de peculado en agravio de la Municipal de Huandoval, la cual -irónicamente- dirigirá desde la clandestinidad. (Redacción Central)