Comentar

Titular del Poder Judicial destaca juramentación de presidenta Dina Boluarte

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, destacó la juramentación de Dina Boluarte cómo primera Presidenta del Perú, luego de que el Congreso de la República vacara a Pedro Castillo.

En su mensaje, Barrios destacó el cumplimiento de la sucesión presidencial ante el intento de cerrar el Parlamento por parte del expresidente Pedro Castillo.

“Saludo la juramentación de Dina Boluarte, como Presidenta de la República quien asume de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución ante el intento del quebrantamiento del orden constitucional de parte de Pedro Castillo”, aseguró mediante su cuenta oficial de Twitter.

En ese marcó, aseguró que el Poder Judicial garantiza al país la continuidad del servicio de justicia y su compromiso con el respeto de la independencia y separación de Poderes.

Horas antes, Elvia Barrios aseguró que no acatará la orden del expresidente Pedro Castillo de disolver el congreso y establecer la reorganización del sistema de justicia, justamente por considerarla inconstitucional.(Andina)