Comentar

Más de 100 conductores de Huarmey se capacitan gratuitamente en manejo defensivo

Chimbote en Línea.- Más de 130 conductores de la provincia de Huarmey, en Áncash, participaron de la capacitación gratuita en manejo defensivo que Autopista del Norte (Aunor) viene impulsando en el área de influencia de la red vial 4.

Conductores de vehículos pesados y livianos, se dieron cita en el Teatro Municipal de Huarmey, para participar de esta actividad en la que aprendieron diversas técnicas de manejo defensivo, como las distancias de seguridad, anticiparse a los riesgos, reducción de distracciones al volante, entre otros.

Asimismo, se compartieron con ellos las estadísticas de las principales causas de accidentes de tránsito, como son:  el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, distracción al volante y falta de descanso del conductor; destacando también el papel de la conducción responsable para evitar sufrir un accidente de tránsito.

Tras las charlas, los asistentes participaron de dinámicas lúdicas que pusieron a prueba lo aprendido, premiando a los ganadores con implementos que podrán usar en la conducción.

“En Aunor, estamos comprometidos con reducir los índices de accidentes de tránsito, por eso, también nos enfocamos en capacitar a conductores y peatones, con el objetivo de crear un sistema vial seguro para todos”, explicó Juan Lozada, especialista de Asuntos Sociales de Aunor.

Esta capacitación en Huarmey se suma a las diversas acciones que Aunor viene desarrollando en el marco del programa Educación Vial Somos Todos, con el objetivo de incentivar buenos hábitos de seguridad vial en la población, que ha permitido llegar, hasta el momento llegar a más de 1,800 personas, entre alumnos, docentes, padres de familia y conductores.