Comentar

Trabajadores del hospital La Caleta inician huelga indefinida, les deben 5 meses de sueldo

Chimbote en Línea. – Los trabajadores del Hospital La Caleta iniciaron hoy su huelga indefinida en contra del Gobierno Regional de Áncash porque no les pagan sus sueldos desde el mes de julio.

Indignados protestaron en contra del gobernador Henry Borja Cruzado y de sus funcionarios porque pese a que han venido haciendo sus solicitudes reiteradas de pago la entidad no les ha transferido el presupuesto para atender a 137 trabajadores.

Los servidores de las áreas de emergencia, farmacia, limpieza, laboratorio, nutrición y médicos especialistas indicaron que no era justo que les deban más de cinco meses sus sueldos.

“Nosotros nos hemos enfrentado a la pandemia, pertenecemos a diferentes servicios críticos y no es justo que no contemos con el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público”, añadieron.

Cabe indicar que producto de la paralización de labores se ha suspendido la atención a la población en los consultorios externos. (Redacción Central)