Comentar

Áncash: Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra policía por tentativa de feminicidio

Chimbote en Línea. - La Fiscalía de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva contra el suboficial de tercera Jeferson Patrix Alzamora Dueñas de 27 años, quien es investigado por intentar asesinar a su esposa y su suegra de 27 y 55 años, respectivamente.

Según la fiscalía, el efectivo policial, después de beber licor, llegó a la casa de su suegra para -supuestamente- dormir con su hijo de 7 años. Luego de reclamarle a su cónyuge porque no contestaba su celular, sacó su arma de fuego y disparó contra ella y su suegra, en presencia de su menor hijo

En la denuncia se indica que el agente del orden continuó disparando, pero el arma se trabó, hecho que fue aprovechado por el hermano de la esposa de 16 años quien se abalanzó contra Jeferson Patrix Alzamora Dueñas y este reaccionó arrojando su arma por la ventana.

La fiscal adjunta provincial Jéssica Karina Ríos Vargas sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra el suboficial logrando que el Juzgado a cargo declare fundado el requerimiento de prisión preventiva ordenando el internamiento del imputado en el establecimiento penitenciario de Huaraz por el plazo de nueve meses, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio agravado, en concurso real.

En tanto las víctimas, ambas están internadas en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. En el caso de la suegra su estado es estable, pero la esposa del acusado se encuentra grave. (Redacción Central)