Comentar

Varias bancadas se niegan a dialogar con la premier Chávez mientras mantenga a Torres en la PCM

Chimbote en Línea.- Varias bancadas congresales se han manifestado en su férrea oposición a dialogar con la premier Betssy Chávez mientras mantenga en su gabinete de asesores al ex titular de la PCM; Aníbal Torres.

El vocero de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, afirmó que no dialogará con el Gabinete liderado por Betssy Chávez, luego de que esta enviara invitaciones a los voceros de las bancadas para dialogar.

“No creo que vayamos a concurrir [a la invitación] viniendo de una persona de la que pretendemos no darle la confianza. Mientras esté Aníbal Torres, que de capitán a pasado a marinero, no puede haber diálogo, si hubiera voluntad tendría que venir al Congreso y no los congresistas ir a su oficina”, manifestó a los medios de prensa desde el Congreso.

Las invitaciones cursadas por la presidenta del Consejo de Ministros se dan en la previa de que se produzca su presentación ante el pleno para solicitar el voto de confianza.

En otro momento, dijo que su bancada respaldará la moción de vacancia presentada el día de ayer contra el presidente Pedro Castillo bajo la causal de incapacidad moral permanente.

ACCION POPULAR

Por su parte, el congresista Edwin Martínez (Acción Popular) dijo que su bancada no debería dialogar con la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, si es que no retira del cargo de jefe de gabinete de asesores de la PCM al expremier Aníbal Torres.

“Acción Popular no dialogará con Betssy Chávez. Tendría que sacar a  Aníbal Torres de la PCM y de Palacio de Gobierno, es lo que debería hacer la premier. El contratarlo es algo negativo. Creo que lo mínimo que pudieran hacer los voceros es pedirle de inmediato su destitución”, señaló .

Asimismo, dijo que es saludable la disposición de la premier de llamar a una reunión para concertar políticas de desarrollo “por el bien del país” porque es algo muy distante de la posibilidad de cierre del Congreso.

“Es una estrategia saludable. Si es que viene chocante, a enfrentar, definitivamente va tener el rechazo del Congreso de la República, pero si viene a dialogar y sobre todo con criterio, con políticas que vayan a contribuir a que haya gobernabilidad y un espacio técnico dentro del Gobierno, sería bueno”, dijo Martínez .

Respecto a la moción de vacancia, el acciopopulista señaló que, si el Congreso toma conciencia de la real situación por la cual está atravesando el país, que tiene conflictos sociales, desequilibrio económico, hambre, miseria, falta de trabajo, “deberíamos optar por la vacancia”.(Resumen medios)