Comentar

Betssy Chávez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del rechazo de plano por parte de la Mesa Directiva del Legislativo a su cuestión de confianza.

En una ceremonia que se llevó a cabo poco después de la 1:30 p.m. en Palacio de Gobierno, el mandatario encabezó la breve ceremonia en la que asumió el cargo a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Por el respeto al Estado de derecho y la restitución del equilibrio y la separación de poderes, sí juro”, fue lo que pronunció Chávez Chino.

Betssy Chávez ocupó el cargo de ministra de Cultura en el Gabinete de Aníbal Torres y, previamente, había sido censurada por el Congreso mientras cumplía el cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

La nueva primera ministra, la segunda mujer que ocupa el cargo en el Gobierno de Pedro Castillo luego de Mirtha Vásquez, es congresista que fue elegida por Perú Libre y luego, tras su salida de esta bancada, pasó a ser integrante de Perú Democrático junto a otros colegas suyos como Guillermo Bermejo.

Reemplazo de Aníbal Torres

Pedro Castillo aceptó este 24 de noviembre la renuncia de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial, luego que el Congreso de la República rechazara la cuestión de confianza que presentó días atrás ante el Pleno.

En su alocución, el mandatario indicó que con la dimisión de Torres Vásquez, procederá a renovar a su Consejo de Ministros, el quinto en lo que va de su Gobierno. También pidió al Congreso respetar el estado de derecho, la democracia y el equilibrio de poderes.

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré el Gabinete”, expresó.(Fuente diario Correo)