Comentar

Castillo lanza amenaza y dice que "tomarán medidas" si es que no se respeta la "voluntad popular"

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- A un día de su reunión con la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente Pedro Castillo lanzó una advertencia contra el sector que, según recalcó, no es respetuoso de la “voluntad popular” que lo colocó en Palacio de Gobierno.

Desde el Patio de Honor de la sede de Gobierno, el mandatario afirmó que en más de una ocasión ha tendido los puentes de diálogo con los sectores opositores a su gestión. Sin embargo, señaló que “cuando te volteas sacan su puñal, y así no se puede trabajar”, en aparente referencia a las fricciones con el Congreso.

“Al concluir esta reunión con la comisión de alto nivel de la OEA, dijimos que queremos un equilibrio verdadero de poderes, que se restructure esta situación del equilibrio de poderes. Somos respetuosos de la democracia y de la institucionalidad. Pero muchas veces hemos tendido las manos, llevamos nuestra bandera blanca, queremos firmar la paz y cuando te volteas sacan su puñal, y así no se puede trabajar”, señaló.

“Si no somos respetuosos de la voluntad popular del pueblo, tomaremos algunas medidas juntamente con el pueblo”, agregó Castillo, sin precisar en qué consistirán las acciones realizará su Gobierno.

Sobre crisis política

En esa línea, el jefe de Estado señaló que la crisis política, que ha ocasionado la visita de la misión diplomática de la organización internacional, no hace más que afectar a la población.

“El ciudadano de a pie está esperando tener un bocado, un pan en su mesa y para eso hemos venido. Pero hay cierto sector que, emborrachados por su poder y otra cosa, quiere hacer creer al país que los intereses son otros”, aseveró.

“Qué dirán si un pueblo que elige a un gobernante que es de su misma sangre, su misma fuerza, su mismo principio, ponerlo en Palacio y que lo traicionen. Sería letal, sería enfermizo, sería un gran error”, añadió.

Posteriormente, el mandatario anunció que agendará un encuentro con los frentes de defensa, maestros, sindicatos, jóvenes estudiantes, mujeres y licenciados de las Fuerzas Armadas. “El Perú es un solo corazón, una sola dirección”, apuntó.(Fuente RPP Noticias)