Comentar

Torres asegura que renunciará “por el bien del país” si el Congreso le niega la cuestión de confianza

Foto: PCM

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que está dispuesto a renunciar “por el bien del país” si se genera la crisis del Gabinete debido a una negativa del Congreso a la cuestión de confianza que presentó este 17 de noviembre.

Durante la clausura del Muni Ejecutivo de transferencia con las autoridades electas en la región San Martín, el primer ministro insistió en las explicaciones que brindó ante el pleno del Parlamento para que se derogue la ley 31399 que se aprobó y que restringe la figura del referéndum en temas constitucionales.

“Hemos planteado esa cuestión de confianza para que se derogue esa ley 31399. El Congreso lo deroga y comenzamos a trabajar y comenzamos a restablecer la paz en nuestro país”, señaló.

Aníbal Torres sobre cuestión de confianza

“El Congreso no lo deroga, deniega la confianza, la situación continúa en lo mismo. El status quo continúa. Entra en crisis el Gabinete y el Gabinete tiene que renunciar, yo tengo que renunciar. Yo estoy dispuesto a eso por el bien de mi patria, por el bien del pueblo, por el bien de los más pobres, yo estoy dispuesto y a mucho más”, agregó el primer ministro.

Aníbal Torres exhortó a los legisladores y aseguró que es su facultad tomar una decisión sobre la cuestión de confianza, la primera presentada durante el Gobierno de Pedro castillo.

“Es su facultad pero esto en el Perú tiene que terminar. No va a continuar eternamente, el Perú quiere que verdaderamente exista en el país una democracia representativa, que los representados ejerzan su función dentro de las competencias que le señala la propia Constitución”, manifestó.(Fuente Correo)