Comentar

Briceño y Gamarra firmaron el acta de instalación de comisión de transferencia en la MPS

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco y el electo alcalde Luís Gamarra Alor suscribieron el acta de instalación de la Comisión de Transferencia, mediante el cual se dispone la entrega de información gubernamental a la administración que asumirá funciones a partir de enero del 2023.

El burgomaestre saludó a Gamarra Alor, quien junto a su equipo técnico llegó hasta la comuna provincial para participar de este acto protocolar que tiene por finalidad establecer las condiciones de acuerdo a un cronograma de actividades, a fin de realizar un adecuado proceso de instalación con transparencia y eficacia.

“La idea es brindarles toda la información documentaria para puedan proyectarse como gestión municipal entrante y eso es lo que tenemos que hacer como chimbotanos para que los servicios que se brinda a la ciudadanía continúen. Por nuestra parte vamos a trabajar hasta el 31 de diciembre, porque así dispone el mandato”, puntualizó la autoridad municipal.

No obstante, Briceño Franco brindó los mejores deseos al alcalde electo para que tenga una buena gestión en la MPS, que inicia a partir del 1 de enero del 2023.

“Hay que recordar que nuestra gestión municipal es de 4 años, pero en el caso de nosotros en la práctica fueron dos, porque tuvimos una pandemia que nos complicó el trabajo, más aún en el tema de las obras. Hay casi 15 obras encaminadas y el trabajo tiene que seguir por el bienestar de la población”, puntualizó.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde Roberto Briceño Franco; el gerente municipal, Óscar Valderrama Reyes y funcionarios que forman parte del Equipo de Transferencia del Titular Saliente (MPS); al igual que el equipo de transferencia del titular entrante, que tiene como responsable al abogado Elvis Terrones Rodríguez.

Entre los acuerdos adoptados se consideró que las incongruencias que se puedan encontrar en este proceso sean resueltas por los responsables de cada equipo; asimismo emplear el formato establecido en la directiva N°016-2022 CG/PREVI. Todo el trabajo iniciará el lunes 21 de noviembre, de lunes a viernes, y donde se conformarán equipos de apoyos debidamente acreditados. El trabajo culminará el 29 de diciembre del año en curso. (Redacción Central)