Comentar

TC sesionará este jueves y viernes en la ciudad de Trujillo

Chimbote en Línea.- El pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará en audiencias públicas descentralizadas, mañana jueves 17 y viernes 18 de noviembre, en la ciudad de Trujillo. Se ha previsto ver un total de 60 causas, procedentes de la macrorregión norte.

Para el jueves 17 de noviembre se realizará la audiencia pública, presencial y remota, a las 09:00 horas, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y se verán 30 causas.

De igual forma, el viernes 18 de noviembre el colegiado sesionará en audiencia pública en el mismo auditorio de la Corte y a la misma hora también verá 30 procesos constitucionales.

Las partes y sus abogados que soliciten intervenir con sus informes orales, podrán hacerlo, indicando en su solicitud, si este será de modo presencial o remoto; también deberán señalar correo electrónico y número de celular.

Los escritos se presentarán por mesa de partes o la ventanilla jurisdiccional del portal web institucional. Asimismo, se pone a disposición de los interesados el número de teléfono móvil (990-170-500) para las coordinaciones pertinentes.

Además, se ha programado una serie de actividades académicas y protocolares. El jueves 17 de noviembre se realizarán conferencias a las 16:00 horas a cargo de los magistrados de manera simultánea en la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego.

El mismo día a las 19:30 horas se desarrollará una ceremonia de presentación del pleno del Tribunal Constitucional ante las autoridades políticas, judiciales, académicas y militares de la región en el Colegio de Abogados de La Libertad.

El viernes 18 a partir de las 15:00 horas se realizará un evento denominado "Diálogo de Cortes", en el que participarán jueces de la macrorregión norte, la misma que se desarrollará en la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Mientras que a las 19:30 horas se tiene prevista la presentación del libro "Poder de la justicia". Formación y capacitación de magistrados en Perú (su encuadre constitucional-democrático", cuyo autor es el magistrado y director general del Centro de Estudios Constitucionales del TC, Helder Domínguez Haro.

Esta ceremonia se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Abogados de La Libertad.(Fuente Andina)