Comentar

Alerta: Aumentan los casos de la Covid-19 a nivel de la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea. – El representante de la Red de Salud Pacífico Norte, Freddy Rojas Arango, informó sobre el aumento de los casos de Covid –19 en el periodo de los últimos meses.

Hasta el mes de octubre se registraron 56 casos positivos y a la fecha ya se han pasado los 63 casos, siendo el distrito de Chimbote el más afectado.

El día de ayer hubo un incremento súbito de 28 casos, de los cuales 19 corresponden a la localidad de Rinconada.

“La primera medida a tomar es la investigación de los casos, para ello se ha desplazado el equipo técnico de la microred de Santa, el equipo de epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte con la finalidad de realizar la indagación correspondiente, fortalecer la organización comunitaria de Rinconada e intensificar la vacunación”, indicó.

Freddy Rojas mencionó también que los niveles de vacunación en la provincia se han dado para la primera dosis en más de un 80 %, la segunda y tercera dosis aún no supera el 70 % y la cuarta dosis no llega al 20%.

“Es necesario mencionar que el Centro Temporal del estadio centenario continúa atendiendo y aplicando pruebas de descarte Covid a la población, además las brigadas de vacunación de los distintos puestos de salud están efectuando la vacunación casa por casa con el único fin de cuidar la salud de todos”, añadió. (Redacción Central)