Comentar

Áncash: Médicos de hospitales La Caleta, Regional y Ramos Guardia acatarán paro de 24 horas

Chimbote en Línea. – El miércoles 16 de noviembre la atención médica en los hospitales La Caleta de Chimbote, Víctor Ramos Guardia de Huaraz y Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote estará restringida debido al paro de 24 horas que acatarán los galenos de estos nosocomios de la región Áncash.

Así lo anunció el presidente de la Federación Médica, Leandro Pérez Rodríguez, quien explicó que esta medida es para exigir el cumplimiento de los sueldos de 65 médicos, así como de los más de 300 trabajadores administrativos y asistenciales de estos tres hospitales.

“No es posible que la gestión regional esté maltratando de esta manera a médicos, trabajadores administrativos y asistenciales. Con los presidentes de los cuerpos médicos se ha acordado acatar un paro este miércoles 16 para advertirle al gobernador Henry Borja que no vamos a permitir que se sigan burlando de la bata blanca”, protestó.

Leandro Pérez informó que en el Regional les deben a los médicos CAS permanentes sus sueldos de octubre, mientras que 30 médicos del Ramos Guardia, contratados en la modalidad de locadores, no cobran sus sueldos desde febrero pasado y en La Caleta a 19 médicos les deben sus sueldos desde junio pasado.

“En el Víctor Ramos Guardia a 110 trabajadores administrativos y asistenciales se les adeuda sus salarios, en La Caleta son 160 empleados más, mientras que en Eleazar Guzmán Barrón otros 100. Por esta falta de pagos acordamos la medida de lucha”, añadió. (Redacción Central)