Comentar

Reportan seis incendios forestales en las últimas 24 horas en Áncash

Chimbote en Línea. – En las últimas 24 horas se han reportado seis incendios forestales en la región Áncash, siendo el de mayor magnitud el producido en el centro poblado de Manta del distrito de Ragash, en la provincia de Sihuas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash comunicó que, pese a los denodados esfuerzos de bomberos, personal policial y la población el fuego ha destruido más de 33 hectáreas de cobertura vegetal en Sihuas.

El siniestro se inició el viernes a las 5 p.m. y recién ayer se logró apagar todas las llamas.

En Sihuas más de 30 pobladores iniciaron acciones de control del siniestro sin éxito alguno, por lo que el COER Áncash exhortó al nivel distrital y provincial tomar acciones de respuesta para el control y extinción del incendio forestal.

Otro incendio forestal se reportó ayer sábado en el sector de Mullana, en la provincia de Carhuaz, a las 4 p.m. Los policías indicaron que a las 7.30 p.m. del mismo sábado lograron sofocar el fuego.

Según el reporte de Carhuaz, en la provincia de Huaraz ocurrieron cuatro incendios forestales, dos de los cuales fueron en el distrito de Independencia, uno en el distrito de Pira y otro en el distrito de Huaraz en el sector Pukaventana.

Cabe indicar que en lo que va del 2022 se han reportado 130 incendios forestales en Áncash, incrementándose considerablemente en los últimos meses. (Redacción Central)