Comentar

Aunor realizará intervenciones en el puente Santa que une las regiones Áncash y La Libertad

Chimbote en Línea.- Desde el lunes 14 de noviembre, la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), ejecutará intervenciones en el actual puente que se ubica sobre el río Santa, que une las regiones Áncash y La Libertad, a la altura del kilómetro 448+900 de la carretera Panamericana Norte.

Los trabajos a ejecutar comprenden la instalación de barandas metálicas para asegurar la transitabilidad, así como ofrecer mejores condiciones de viaje a los usuarios.

También se colocarán tachas reflectivas, útiles para otorgar mayor visibilidad en los accesos al puente, reforzando las condiciones de seguridad para los conductores, sobre todo, en las noches.

 

Tránsito alternado por cuatro días

Durante los dos primeros días de las intervenciones (14 y 15 de noviembre), no se originará ninguna restricción en el transporte vehicular.

Sin embargo, producto de la instalación de barandas metálicas (que inicia el 16 de noviembre) el tránsito en este sector de la red vial 4, estará parcialmente restringido con paso de vehículos de manera alternada, en un solo carril. Estos trabajos se realizarán hasta el 19 de noviembre, en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

En tanto, la instalación de tachas reflectivas no originará ningún tipo de restricción en la vía.

Antonio Reyes, Gerente de Operaciones de Aunor, pidió comprensión a los usuarios por las intervenciones próximas a ejecutar. “Sabemos que se pueden originar molestias porque el tránsito va a ser alternado, sin embargo, pedimos a los usuarios tener en cuenta que buscamos ofrecer mejores condiciones de viaje”, señaló.

Recordó también que, una vez se culmine el Evitamiento Chimbote, entrará en funcionamiento el nuevo puente que tiene una extensión tres veces mayor que al actual, además de pilotes a profundidad que lo hacen resistente ante inundaciones.