Comentar

Congresista Muñante: “El escenario ideado por Aníbal Torres no se va a cumplir, no habrá show”

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- El congresista Alejandro Muñante sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pretendía hacer un show en la sesión del pleno de Congreso con el apoyo de los manifestantes que hoy se encuentran cerca al Legislativo. Aseguró que su presentación para pedir una cuestión de confianza es inconstitucional.

“Creo que ellos han ideado el escenario de una marcha en el frontis del Congreso, el premier (Aníbal Torres) viniendo con todos sus ministros caminando por la avenida Junín abriéndose paso entre la multitud que lo iba a halagar. Luego entraría por esta puerta (del Congreso), recibiría la cuestión de confianza y -al salir- serpia recibido por los aplausos de esa muchedumbre. Es el escenario que ha ideado y que, por supuesto, no se va a cumplir, no habrá un show”, sostuvo el legislador durante su ingreso al Parlamento.

Asimismo, Muñante dijo que también se suspendió la sesión de plenaria por un tema de seguridad, que implica a trabajadores mayores de edad. En esa línea, alegó que el Congreso es un lugar sumamente vulnerable.

“Aquí podría entrar cualquier persona, 10, 20 o 30. Si se ponen de acuerdo podrían ingresar, no podemos arriesgar como si todo estuviera tranquilo. Esa gente viene con una consigna de violencia y tenemos que advertirlo”, señaló el parlamentario.

En otro momento, se refirió al documento enviado por el presidente del Legislativo, José Williams, al titular de la PCM, donde le indica que su pedido de cuestión de confianza es inviable.(Fuente diario Correo)