Comentar

Comisión Regional Anticorrupción realizará capacitación presencial dirigida a autoridades electas

Chimbote en Línea.- Como parte de sus funciones en la lucha contra la corrupción, la Comisión Regional Anticorrupción de Ancash y la Comisión Provincial Anticorrupción del Santa realizará la capacitación presencial denominada Corrupción y Derechos Humanos, dirigida a todas las autoridades regionales y municipales electas en los comicios electorales de octubre de este año.

"Hemos cursado la invitación a los alcaldes provinciales y distritales, así como regidores, para que participen de esta importante capacitación que tiene que ver precisamente con un mal que azota constantemente a las gestiones que asumen los gobiernos regionales y locales. Exhortamos a nuestras nuevas autoridades a asistir a este evento, pero también a interiorizar lo que se dicte, evitando a futuro cualquier tipo de problema legal", destacó el Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, presidente de la Comisión.

A cargo de la ponencia estará el Dr. Carlos Esmith Mendoza García, juez titular del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien recientemente fue nombrado juez superior titular.

Las invitaciones a este importante evento, fueron cursadas a los personeros legales de todos los partidos políticos con representantes electos. Se desarrollará mañana en el auditorio principal de la sede central de la Corte del Santa, a las 4.30 de la tarde.