Comentar

Sobrino de Castillo señalado por colocar a funcionarios en la SBN a cambio de "colaboración mensual"

Chimbote en Línea.- El contador público Edgar Lucio Roque, ex gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), denunció en el programa Cuarto Poder que realizó pagos a Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, a cambio de un puesto de trabajo en la citada institución.

Lucio Roque contó al dominical que presentó su hoja de vida en la entidad cuando se enteró de un puesto de trabajo, pero le dijeron que para cerrar su contratación debía hablar con Edgar León Ordóñez, un optómetro que medía la vista de sus pacientes en un mercado de Ventanilla y fue candidato al Congreso por Perú Libre en las elecciones extraordinarias del 2020.

Gracias a su apoyo en la campaña presidencial de Pedro Castillo recibió un cargo en la SBN de 5 500 soles mensuales, luego en febrero de este año le hacen un nuevo contrato como asesor del área de finanzas y por esa función tuvo una remuneración de 35 mil soles.

De acuerdo con el contador, León Ordóñez le dijo que tenía que pasar dos filtros para obtener el empleo: no tener antecedentes por corrupción ni alguna sanción, y una “colaboración” mensual de S/. 2000 que saldría de su salario, algo que aceptó.

Edgar Lucio Roque aseveró que Jaime Vásquez Castillo estaba enterado de este acuerdo. Además, señaló que estos montos fueron entregados en efectivo hasta en cinco oportunidades, tres de ellas fueron a León y dos al mismo sobrino del presidente.

El contador aseguró que puede demostrar con pruebas ante el Ministerio Público que se le pidió dinero a cambio de un puesto de trabajo y señaló que renunció a su cargo porque el mismo titular de la SBN, Roger Gavidia, le pidió 20 mil soles mensuales.

Jaime Vásquez Castillo tiene 35 años y estudió hasta el tercer grado de secundaria. Se ganaba la vida vendiendo chifa al paso, pero luego pasó a ser una persona con mucho poder dentro de la SBN.

Fiscalía incautó productos que fueron llevadas por vehículo de Inabif

RPP Noticias expuso que una camioneta blanca con el logo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), institución adscrita al Ministerio de la Mujer, era utilizada para descargar productos de limpieza e higiene personal en una casa de la calle Jorge Chávez 417, en el distrito limeño de Pueblo Libre, que no está relacionada al sector.

El personal de la Fiscalía Anticorrupción, junto al INABIF, llegó esta tarde a la vivienda y corroboró que los productos eran recibidos por Alejandro Martínez, un trabajador de ‘Inabif en Acción’ que alquila el inmueble desde marzo de este año, según comentó Juana Lacotera, dueña del inmueble.(Fuente RPP)