Comentar

Hernando Cevallos: Le dije al presidente que si se tiene que ir, “que se vaya por la puerta grande”

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- El exministro de Salud Hernando Cevallos cuestionó la posibilidad que la designación de el nuevo titular del sector pueda responder a intereses partidarios, al manifestar que alguna vez le dijo a Pedro Castillo que si perdía el apoyo del Congreso, “que se vaya por la puerta grande”.

En declaraciones a Exitosa, comentó que no debe ocurrir que se busque miembros del Gabinete para mantener el respaldo de agrupaciones como Perú Libre o de políticos como Vladimir Cerrón.

“Cerrón puede tener todos los apetitos de fortalecer su presencia en los ministerios como si fuera parte de Perú Libre, cosa que no son, pero el presidente tiene que asumir la responsabilidad de poner gente con calificación técnica y sobre todo con liderazgo, capacidad de convocatoria y transparencia”, indicó.

“Le dije alguna vez al presidente: ‘mire presidente, si no alcanza la correlación de fuerzas en el Congreso y usted se tiene que ir, váyase por la puerta grande. Usted no puede negociar salud, educación, trabajo, solamente por tener un nivel de correlación de fuerzas en el Congreso”, agregó.

Hernando Cevallos se pronunció así a la expectativa de que el presidente Pedro Castillo designe al reemplazo de Jorge López en el Ministerio de Salud, luego que se conociera que el saliente funcionario estuvo involucrado en un presunto caso de ‘pitufeo’ para entregar dinero a su expareja con el cual se pagó un departamento.

En otro momento, el exministro indicó que no puede afirmar o negar que Pedro Castillo lo haya desilusionado luego de que salieran a la luz todas las investigaciones por presuntos actos de corrupción que lo involucran.(Fuente diario Correo)