Comentar

Exsecretario del Sindicato de Trabajadores dice que el Minsa no debe ser una "repartija"

Chimbote en Línea.- El exsecretario General del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), Miguel Malpartida, recomendó este martes que el próximo ministro de Salud, en reemplazo de Jorge López, debe tener "idoneidad y moralidad elevada" y un "nivel técnico profesional y ético".

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Miguel Malpartida expresó su preocupación de que el presidente Pedro Castillo elija un titular del Minsa "más por razones políticas", en vez de razones profesionales.

"Tiene que tener el nivel de indoneidad y moralidad elevada y también el nivel técnico profesional y ético y que no sea una repartija o un cambio por votos, te doy un ministerio, apóyame de esta forma", dijo.

"Actos bochornosos"

Además, Miguel Partida rechazó, a nombre de más de 4 000 rabajadores del Minsa, los "actos bochornosos" relacionados al ministro de Salud, Jorge López y la utilización de trabajadores del sector en "actos contra la ética".

"Eso lo denunciamos y estamos profundamente indignados tanto los trabajadores sindicalizados como no sindicalizados", aseguró.

El domingo, el presidente Pedro Castillo, anunció que decidió dar por concluidas las labores del ministro de Salud, Jorge López, debido a un informe de Punto Final que le atribuyó la entrega de dinero a seis trabajadores de confianza del Minsa para depositarlo en una cuenta bancaria a nombre de Dervy Apaza, madre de sus dos hijas.

Con ese dinero y la venta de un tomógrafo, que también le entregó Jorge López, Dervy Apaza adquirió un apartamento en San Isidro haciendo una transferencia de dinero de su cuenta bancaria, indicó la investigación periodística.(Fuente RPP Noticias)