Comentar

Congresista Málaga anunció recolección de firmas para tercera moción de vacancia presidencial

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- El congresista Edward Málaga, del Partido Morado, anunció que hoy comenzará la recolección de firmas para la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. En total, se necesitan 26 adhesiones para poder presentar esta iniciativa.

“Hoy aprovechando que tenemos Pleno, vamos a empezar a recoger las firmas y, luego, de eso iremos a conversar uno a uno con los congresistas colegas para ver el tema de los votos”, manifestó en Ampliación de Noticias.

El legislador consideró que la denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo por parte del Ministerio Público hará “mucho más sólida y consistente” la moción de vacancia presidencial.

“Lo que se ha revelado en este informe es sumamente grave. No solo agregamos un cuarto argumento a nuestra moción de vacancia, sino que la hace mucho más sólida y consistente”, argumentó.

“Comparado con la denuncia constitucional, la moción de vacancia es la opción más completa, más limpia, más constitucionalmente definida”, añadió.

¿Sin temor al fracaso?

Al ser consultado sobre si hay temor de que esta tercera moción fracase, tal como ya ocurrió en las dos oportunidades anteriores; Edward Málaga dijo estar más confiado en que “tendremos mejor suerte”.

“Estamos conversando, pero toda acción de control político tiene un riesgo asumido; y hay que tomarlo como es”, refirió el legislador.

En otro momento, el congresista cuestionó al oficialismo por, según él, rechazar sin argumentos la denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo.(Fuente RPP Noticias)