Comentar

Chinecas frena intento de invasión de más de 200 hectáreas de sus terrenos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Proyecto Especial Chinecas, con apoyo de la Policía Nacional, intervino ante un intento de invasión de sus tierras en el sector Pampa La Carbonera, cerca de la vía de Evitamiento, en Nuevo Chimbote, donde un grupo de invasores venía realizando el tendido de tuberías clandestinas para el hurto de agua con fines agrícolas.

La rápida acción del personal técnico de Saneamiento de Tierras y Vigilancia Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión de Chinecas permitió identificar a los invasores, quienes dijeron ser de la Asociación de Agroexportación Casa Blanca.

Joseph Méndez Méndez, ingeniero responsable de la mencionada área, detalló que se estima que este grupo de informales pretendía apoderarse de más 200 hectáreas de terreno, las cuales iban a irrigar hurtando agua de la toma 10 del canal principal, mediante varios kilómetros de tuberías de ocho pulgadas que escondían bajo tierra. El caso será informado a la Procuraduría Regional para que se tomen las acciones legales correspondientes. (Redacción Central)