Comentar

Este es el “gabinete en las sombras” del presidente Castillo, según equipo especial de fiscales y la PNP

Foto: RPP

Chimbote en Línea.- El equipo especial de fiscales y de la Policía Nacional dispuso este martes una serie de diligencias de allanamiento y detenciones a diferentes personas que forman parte del denominado “Gabinete en las sombras” de la Presidencia  de la República.

En el marco de estas diligencias, los detenidos son: Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo León, Eder Vitón Burga. El único que está no habido es Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.

El juez Víctor Zuñiga, a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, ha ordenado la detención por diez días del llamado “gabinete en la sombra” del presidente Pedro Castillo.

El documento detalla los organigramas con la forma en la que trabaja este grupo, que originó una de las carpetas fiscales que afronta el presidente Pedro Castillo.

Los mencionados son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal.

En la estructura criminal, Sánchez Sánchez, Cabrera Fernández y Medina Guerrero tenían el rol de financistas y coordinadores de la organización. Marrufo y Vásquez en los coordinadores. Mientras que Castillo León cumplía el rol de operador.(Fuente Correo)