Comentar

Fiscales y policías allanan vivienda de congresista Darwin Espinoza en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Ministerio Público y detectives de la Policía Nacional allanaron hoy la vivienda del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, investigado por el presunto delito de organización criminal, supuestamente por integrar al denominado grupo Los Niños.

A las 6 a.m. un grupo de fiscales y los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron la casa que alquila el parlamentario ancashino, ubicada en la manzana 11 lote A de la urbanización El Bosque en el distrito de Nuevo Chimbote.

En esta vivienda no se encontraba Espinoza Vargas. Minutos después llegó su abogado Darwin Ramírez.

El Ministerio Público informó que el propósito del allanamiento es "recabar información sobre la presunta participación de los congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”.

También se conoció que el operativo se realizó en forma simultánea en las oficinas y residencias (en Lima y el interior del país) de seis congresistas de Acción Popular investigados por la fiscalía por el presunto delito de organización criminal. (Redacción Central)