Comentar

Demandas de alimentos se podrán presentar vía el aplicativo web de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Desde el mes de marzo el Poder Judicial dispuso la implementación de la plataforma electrónica de ‘Demanda de alimentos vía web” en las 34 cortes del país, servicio que permite a las madres y padres alimentistas tramitar este tipo de procesos de manera simplificada e inmediata, a través de un formulario web de fácil acceso.

Además, esta plataforma facilita al/la demandante presentar la demanda sin necesidad de contar con un abogado en casos de pensión de alimentos y aumento de ésta para menores de edad y adultos, así como demandas acumuladas de filiación judicial y de paternidad extramatrimonial de alimentos.

Con la finalidad de difundir y promover el uso de esta herramienta tecnológica, la Corte Superior de Justicia del Santa, viene dictando cursos de capacitación a los usuarios externos, las mismas que son transmitidas en vivo a través de nuestra página de Facebook ( https://www.facebook.com/cortedelsanta/)

ACCESO AL APLICATIVO

Nuestros usuarios judiciales pueden acceder a este sistema a través del siguiente enlace https://dalimentos.pj.gob.pe/cortes/santa/links_demanda  y podrá seleccionar el tipo de demanda de alimentos a presentar, luego deberán completar los datos solicitados del o de los alimentistas e ingresar información en la sección “Medios probatorios” y adjuntar los documentos requeridos.

Luego de validar la información ingresada, se le proporcionará al usuario un Número Único de Caso (NUC), y podrá descargar el resumen de la demanda en formato PDF.

Para conocer el estado de la demanda, deberá ingresar nuevamente al sitio web, elegir la opción consulta e ingresar los últimos cuatro dígitos del NUC.

Es relevante destacar que, con este sistema web el/la demandante solo necesita completar información básica como el número de DNI, nombre del niño/a o adolescente, padre/madre biológico/a y obligado alimentario, domicilio del demandado, dónde trabaja, el petitorio y otros datos facultativos.