Comentar

Walter Soto se reunió con jefe policial para reforzar la seguridad ciudadana en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El virtual alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, se reunió hoy en horas de la mañana con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edwar Zavaleta López, para coordinar el reforzamiento de la seguridad ciudadana ante los hechos delictivos en su distrito.

“He conversado con el coronel Zavaleta sobre el grave problema de inseguridad en Nuevo Chimbote, el asesinato a nuestra vecina María Luisa Boutelier no puede quedar impune. Los homicidas tienen que ser capturados y puestos tras las rejas”, pronunció.

Walter Soto mencionó que la sede del Escuadrón de Emergencia Sur tiene que regresar a Nuevo Chimbote, dijo que por falta de interés de la actual autoridad municipal dicha unidad especializada de la Policía Nacional está instalada en la urbanización El Trapecio en Chimbote.

“Nuestros vecinos no pueden esperar más, tenemos que devolverle su tranquilidad. El jefe de la División Policial de Chimbote tiene la mejor voluntad de frenar la delincuencia, pero requiere el apoyo de la autoridad municipal, es urgente tomar acciones. Han asesinado a una vecina y balearon a un amigo comerciante del mercado Buenos Aires y no podemos ser indiferentes”, remarcó.

El virtual alcalde de Nuevo Chimbote añadió que, en su gestión, que inicia el 1 de enero del 2023, liderará la seguridad ciudadana, “porque tenemos que ponernos al frente para acabar con la delincuencia, estamos a tiempo de frenarla y allí está mi principal objetivo: devolverles la tranquilidad a mis vecinos”. (Redacción Central)