Comentar

EsSalud Áncash celebra Día del Adulto Mayor con actividades de integración familiar

Chimbote en Línea. - Con actividades culturales, productivas, presentaciones artísticas y certámenes de integración familiar e intergeneracional, a cargo de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Chimbote y Nuevo Chimbote, la Red Asistencial Áncash de EsSalud conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el 1 de octubre.

Las actividades que convocaron a más de 200 usuarios mediante las modalidades presenciales y virtuales, comprendieron charlas sobre las redes sociales en los adultos mayores y el cuidado de la salud, mesas de trabajo con entidades públicas y privadas de la localidad para promover una cultura de respeto al adulto mayor, concursos de danzas, música y canto y actividades deportivas.

De igual modo, se realizaron los concursos de relatos “Momentos que inspiran” y “Tu talento es tu voz”, una feria de manualidades, exposición de pintura, galería de fotos con mensajes de sensibilización, misa de salud y compartir.

El gerente de la Red Áncash, Juan Aguilar Velarde, destacó la participación de los adultos mayores en estas actividades conmemorativas y les expresó el reconocimiento institucional por la valiosa trayectoria personal y profesional y por ser ejemplo de virtudes para las nuevas generaciones.

Destacó que EsSalud realiza permanentemente actividades que promueven una cultura de respeto al adulto mayor con la finalidad de sensibilizar a los familiares y población a mostrar un mayor afecto y cuidado a este importante grupo poblacional.

Los Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud son espacios que promueven el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socio culturales, recreativos y productivos para lograr un envejeciendo saludable, que permita al asegurado disfrutar de esta etapa de la vida. (Redacción Central)