Comentar

Congreso: “Le hemos hecho saber al presidente que son 77 leyes que no han reglamentado en su gobierno”

Foto: Correo

Chimbote en Línea.- La Mesa Directiva del Congreso se reunió hoy con el presidente de la República, Pedro Castillo, cita donde se le recordó-según indicaron en conferencia de prensa- al mandatario que su gobierno no ha reglamentado leyes que fueron aprobadas por el Poder Legislativo y que se encuentran paralizadas.

“Le hemos hecho saber que a la fecha existen 77 leyes que non reglamentado (su gobierno), 77 propuestas que no se ejecutan en la actualidad por falta de reglamento. La reglamentación le corresponde enteramente al Ejecutivo”, sostuvo el tercer vicepresidente delCongreso, Alejandro Muñante en conferencia de prensa.

En esa línea, el parlamentario de Renovación Popular sostuvo que solo este año hay 17 leyes promulgadas que no han sido reglamentadas y que más de la mitad han sido propuestas del Ejecutivo.

“Detrás de estas propuestas hay sectores de la población que reclaman estas leyes, ya hizo el Congreso su trabajo, ahora solo falta reglamentar”, sostuvo.

En la conferencia, Muñante dijo que el Gobierno ha presentado 159 proyectos de ley, de las cuales ya se han aprobado el 42% y que existen un 32% en comisiones discutidas, además de que un 9% se encuentran dictaminadas y otro 9% en agenda del pleno.

En otro momento, el presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo le pidió que el Parlamento priorice proyectos de corte económico. En conferencia de prensa estuvo presentes la primera y segunda vicepresidenta del Legislativo, Martha Moyano y Digna Calle, respectivamente.(Fuente diario Correo)