Comentar

Luis Valdez: “APP ha dado vuelta a la página y creemos que debemos fortalecer a la oposición”

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), señaló que su bancada ya volteó la página respecto a la salida de Lady Camones de la Presidencia del Congreso luego de ser censurada tras conocerse un audio con César Acuña, quien le pide que aceleré un proyecto de ley para favorecer su campaña electoral para ser gobernador regional.

“Hoy APP ha dado vuelta a la página y creemos que debemos fortalecer a la oposición. Por eso, hago un llamado a las fuerzas políticas para continuar con un espacio de resistencia y control político al gobierno de Pedro Castillo”, sostuvo el exlegislador apepista a Correo.

Asimismo, Valdez dijo que lo sucedido con la censura de Camones demuestra que una parte de la oposición “se ha dejado arrastrar por intereses personales”, en alusión a las bancadas de Avanza País y Renovación Popular, quienes se aliaron con Guillermo Bermejo, Perú Libre y otros grupos oficialistas.

“Esto no podía suceder en un momento donde debimos estar fortalecidos, más aún cuando es necesaria la fiscalización al Poder Ejecutivo que es dirigido por Pedro Castillo, quien es acusado por el Ministerio Público de dirigir una organización criminal”, indicó el apepista.

Sobre la posición que tendrá APP respecto a la elección del nuevo presidente del Congreso, que será el próximo lunes, Valdez dijo que en las próximas horas se convocaría a una reunión donde la bancada con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y tomarán una decisión.

Al ser consultado por el permiso de viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos, el exparlamentario señaló que es un evento importante donde el Perú debería tener una representación a través del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.(Fuente Correo)