Comentar

Hernando Guerra García: “Si no podemos unirnos, vayámonos todos y que vengan los que si puedan y deseen asumir el reto”

Foto: Correo

Chimbote en Línea.- El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) se dirigió este miércoles al llamado bloque democrático y dijo que si no pueden unirse en el Parlamento Nacional, tendrán que irse todos.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador indicó que ya que no pudieron unir fuerzas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, deben hacer el esfuerzo en esta ocasión.

“Amigos del Bloque Democrático. Una oposición responsable se hace con: 1) Desprendimiento de cargos. 2) Madurez. 3) Lealtad y respeto a los acuerdos. 4) Un plan para enfrentar al enemigo, que está al frente y no a los costados”, escribió en la red social.

“Ya que no pudimos unirnos en las municipales, hagamos el esfuerzo esta vez. Y si no podemos hacerlo, vayámonos todos y que vengan los que si puedan y deseen asumir el reto”, agregó.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República convocó a una sesión del Pleno en la que se elegirá al nuevo titular del Parlamento para este lunes 12 de setiembre, luego de que se censurara a Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Además, se dispuso que el plazo máximo para presentar a candidaturas será el día domingo 11 a las 10 de la mañana, exactamente 24 horas antes de que se dé la elección, en concordancia con lo que estipula el reglamento de ese poder del Estado.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna candidatura formal a la presidencia del Parlamento, vacante tras la censura de Camones. Sin embargo, se han anunciado las candidaturas de Luis Aragón (Acción Popular) y Guido Bellido (Perú Libre).

Se tiene previsto que la siguiente semana se den las elecciones para determinar al nuevo líder de la Mesa Directiva, quien ocupará el cargo hasta julio del 2023.