Comentar

Chinecas retira tuberías clandestinas instaladas por invasores para robar agua en Nuevo Chimbote.

Chimbote en Línea. - El Proyecto Especial Chinecas viene realizando acciones para ponerle freno a las invasiones y a la actividad ilegal que amenaza las tierras destinadas al plan irrigador.

Esta vez, a través del área Acondicionamiento Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, retiró tuberías clandestinas que eran usadas por invasores para hurtar agua del canal de derivación La Huaca – Nepeña para la irrigación de sus cultivos.

La ilegal instalación fue detectada en un área de 48.23 hectáreas, en la Asociación Santos Ríos, quebrada San Antonio, en el sector La Carbonera, Nuevo Chimbote. Los invasores incluso construyeron una poza de agua para su informal actividad.

En la intervención, coordinada con la Gerencia de Operación y Mantenimiento de Chinecas, se encontró a trabajadores en plena instalación de las tuberías, quienes dijeron ser de la empresa D&D Ingeniería, y que habían sido contratados por la empresa Crops Quito SAC (Agroinversiones Quito).

El personal de Chinecas puso en custodia cuatro tuberías de 10 pulgadas y una de ocho pulgadas, así como mangueras de dos pulgadas. El hecho fue reportado para que se tomen las acciones legales correspondientes. De igual, forma, se reforzarán los operativos e inspecciones por el lugar. (Redacción Central)