Comentar

Ministro de Transportes permaneció seis horas en la Fiscalía para declarar por investigación

Foto: MTC

Chimbote en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se retiró de la sede del Ministerio Público donde declaró por la investigación que lo implica sin declarar ante la prensa.

El funcionario, quien ocupó previamente el cargo a la cabeza del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegó a la fiscalía a las 8:30 a.m. y se retiró a las 2:40 p.m. aproximadamente a bordo de su vehículo oficial.

La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra Alvarado y el presidente Pedro Castillo por presuntamente estar implicados en una organización criminal a través de la cual se licitaron obras de manera irregular en Anguía.

Tras las seis horas de la diligencia, y según informó RPP, el abogado del ministro dijo brevemente que Geiner Alvarado se ratificó en su inocencia y descartó ser parte de alguna organización criminal.

Según las hipótesis del Ministerio Público, el ministro podría ser considerado como lugarteniente y uno de los cabecillas de una organización criminal para gestionar obras y favorecer a la empresa de Anggi y Hugo Espino.(Fuente diario Correo)