Comentar

Chinecas interviene invasión de tierras en Tangay Medio de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Proyecto Especial Chinecas realizó una intervención de prevención y exhortación ante un intento de invasión de sus tierras en el sector Tangay Medio, en Nuevo Chimbote.

Personal de Resguardo Territorial de Chinecas, con apoyo policial, pudo constatar la ocupación ilegal que se había producido en el sector CH1, subsector Tangay Medio, Ampliación del centro poblado Las Flores, en un espacio de aproximadamente nueve hectáreas. Se halló ranchos deshabitados, los cuales fueron desarmados y quemados. No obstante, al realizarse una segunda inspección en el lugar, se constató el retorno de los invasores.

En la diligencia participaron abogados, personal técnico en Saneamiento de Tierra y personal de Vigilancia Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, quienes advirtieron al grupo de invasores que se trata de tierras que forman parte del ámbito de influencia del proyecto irrigador, por lo que son áreas intangibles y de propiedad del Estado, según lo establece la Ley 29446. La Policía estuvo presente y constató la ocupación ilegal.

En una tercera inspección, el personal de Chinecas ha observado presencia de delincuentes provistos de armas de fuego en la zona, por lo que ha informado el caso a la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash para que se proceda de acuerdo a ley. (Redacción Central)