Comentar

Feria Agropecuaria Moro 2022 inicia con un concurso de pasacalle y bailes típicos

Chimbote en Linea.- Una colorida fiesta realizaron las y los pobladores del valle de Nepeña y de la subcuenca del Río Loco (Pamparomás) durante la inauguración de la segunda Feria Agropecuaria Moro 2022 que se realiza en el distrito de Moro.

Mujeres y hombres hicieron gala de sus hermosas vestimentas y de bailes costumbristas que generó el aplauso de pobladores y turistas.

La caravana inició en la zona de "El Arenal" y pasó por la avenida Macash hasta llegar a la plaza de armas. También participaron instituciones públicas como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Asociación Caminemos Unidos (ACU).

Los ganadores del pasacalle fueron los pobladores del caserío de Huarac Huran, mientras que el caserío de Chiurán ocupó el segundo lugar. También participaron pobladores de otras zonas del "Río Loco" como Nununga, Pisha y Pichiu

La caravana y la Feria Agropecuaria Moro 2022 la organiza el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR) con la finalidad de promover los productos de la zona costa y sierra, y, además, fortalecer la identidad local.(Nota de prensa)