Comentar

MEF y BCR coordinan medidas para mantener la estabilidad económica

Chimbote en Línea.- El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán, se reunió hoy con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, para iniciar un trabajo coordinado entre ambas instituciones que apunte al objetivo común de mantener la estabilidad macroeconómica del país.

En dicha reunión, el titular del sector enfatizó su absoluto respeto a la autonomía del BCR.

Además, expresó la necesidad de mejorar la coordinación entre ambos entes rectores de la política económica teniendo en cuenta los actuales desafíos que debe afrontar por los efectos externos.

“Resulta esencial, frente a los retos que nos impone la coyuntura internacional, y la atención de las necesidades de nuestra población, incidir más en la articulación de las acciones de la política monetaria y fiscal y que estas se complementen”, afirmó el ministro Kurt Burneo.

“Buscaremos una mejor sintonía y coordinación dado que compartimos el objetivo común de la estabilidad macroeconómica.”, agregó.

El titular del MEF remarcó que esta coordinación permanente forma parte del objetivo principal que es impulsar la economía y generar mayor bienestar en igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

“Es el objetivo de la política de gobierno, y requiere del trabajo conjunto de las instituciones públicas, donde el MEF y el BCR tienen un rol fundamental”, remarcó Burneo.

En ese sentido, reiteró que el crecimiento económico es clave para impulsar políticas públicas, disolviendo fantasmas de discordancia o enfrentamiento que no ayudan en este objetivo.

Asimismo, sostuvo que su gestión se enfocará en recuperar la confianza en el manejo económico del país, en impulsar la inversión pública y privada y trabajar en una agenda productiva para la generación de empleo de calidad.

De otro lado, el ministro Burneo, indicó que actualmente el MEF viene trabajando en la formulación del proyecto de ley de Presupuesto Público, Equilibrio Financiero y Endeudamiento del Sector Público para el año 2023, así como la actualización del Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026 donde dará a conocer las proyecciones oficiales para la economía, entre ellas, las del PBI.(Fuente Andina)