Comentar

Equipo Especial de la PNP detuvo a Hugo Espino, amigo de la cuñada de Castillo

Foto: Correo

Chimbote en Línea.- El Equipo Especial de la Policía Nacional (PNP) detuvo este martes 9 de agosto al empresario Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo.

Según informó el diario El Comercio, Angie Espino, hermana del empresario y gerente de la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos, también fue detenida a pedido del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló días atrás que los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, habrían hecho entrega de un total de 90 mil soles a la empresa de Hugo Espino y allegados. El dinero tendría origen ilícito, por lo que la Fiscalía inició una investigación por lavado de activos.

Las detenciones de ambos personajes se produjeron a la par del alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, investigado por presunta organización criminal.

Además, el alcalde registra 8 visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión del presidente Pedro Castillo, así como ingresos a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), institución en donde se habría coordinado la distribución y dirección de obras a favor de determinados empresarios, según el testimonio rendido por colaboradores eficaces ante la fiscalía.

El burgomaestre adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Angie Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por la Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Según el diario El Comercio, el exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco señaló a Medina Guerrero como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría Castillo Terrones.

En tanto, otro grupo del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público llegó a Palacio de Gobierno para proceder con la ubicación y captura de Yenifer Paredes.(Fuente diario Correo)