Comentar

Equipo Especial de la PNP detiene al alcalde de Anguia por caso que implica a cuñada del presidente

Chimbote en Línea.- El Equipo Especial de la Policía Nacional (PNP) detuvo este martes al alcalde del distrito de Anguia, José Nenil Medina Guerrero, en el marco de una investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal.

La intervención del burgomaestre se produjo cuando se desplazaba por el Centro de Lima. Había sido incluido en la indagación preliminar a fines de julio por la presunta adjudicación irregular de obras.

Cabe indicar que el caso está a cargo del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder, en el que también están involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter Paredes y David Paredes.

Asimismo, también han sido comprendidos Hugo Espino y Anggi Espino. Además, el alcalde registra 8 visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

El burgomaestre adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por la Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Según el diario El Comercio, el exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco señaló a Medina Guerrero como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría Castillo Terrones.

La Casa de Gobierno no fue la única entidad visitada por el alcalde Medina. Este funcionario también registra ingresos a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), institución en donde se habría coordinado la distribución y dirección de obras a favor de determinados empresarios, según el testimonio rendido por colaboradores eficaces ante la fiscalía.

En total, realizó 10 visitas a la mencionada entidad estatal, entre diciembre del 2021 y mayo del 2022. El alcalde de Anguía además tuvo coordinaciones con el sobrino del jefe del Estado y ahora prófugo

Fray Vásquez Castillo.

Según un reporte de llamadas al que accedió El Comercio, Vásquez se comunicó con Medina el 30 de agosto; el 9 de octubre, en dos oportunidades, y el 10 del mismo mes, en tres ocasiones.(Fuente diario Correo)