Comentar

Presidente Castillo asegura que no forma parte de una red criminal

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que no forma parte de una red criminal y que demostrará su inocencia ante las autoridades de justicia nacional.

En declaraciones a la prensa efectuadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, indicó que a pesar de tener la prerrogativa presidencial para que el Ministerio Público acuda a la sede del Ejecutivo, "no le resta nada ir a declarar a la fiscalía o a cualquier parte del país".

"Cuantas veces me convoquen tengo que ir, primero a decir que no soy parte y no formo de una red criminal eso le he dicho hoy a la fiscal de la Nación y le he dicho que demostraré en cualquier espacio, allá o donde sea, mi inocencia, a nadie he robado, a nadie he matado", manifestó.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que está presto a declarar, pero que tampoco se someterá a casos mediáticos, indicando que se crea "una torre para meter a la cabeza del pueblo que si es cierto que Pedro Castillo ha robado y forma parte de una red criminal".

"Que fulano, que mengano y sutano va a declarar, no me voy a prestar para estos casos, porque he venido acá elegido por el pueblo, tengo una agenda como presidente y estoy bastante preocupado por lo que pasa en el país, en lo más urgente", agregó.

En otro momento, descartó que esté obstruyendo a la justicia pues siempre responderá a la justicia.

"Le dije a la fiscal que cuando me citen voy, el martes tengo otra citación, pero por encima está el país, no puedo estar todos los días con supuestos y voy a responder a estos casos cuando hay una agenda para el país", añadió.