Comentar

Castillo afirmó en su mensaje que fertilizantes llegarán este mes, pero compra concluirá en octubre

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- Durante su mensaje a la Nación, realizada el pasado 28 de julio ante el Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que losfertilizantesllegarán este mes a los agricultores de nuestro país, pero la compra concluirá en octubre.

“En el contexto de la emergencia mundial por la escasez de fertilizantes hemos tomado las medidas pertinentes. La compra e importación de fertilizantes-úrea que concluirá a fines de julio garantiza el abastecimiento de los agricultores con precio subsidiado”, dijo el mandatario ante el Parlamento.

En esa línea, señaló que los fertilizantes llegarán en el mes de agosto. “En tal razón, afirmo que mi gobierno sí cumple y garantiza la campaña agrícola 2022-2023″, acotó.

Sin embargo, tres días después, el presidente Pedro Castilloseñaló que el plazo para la compra de fertilizantes será hasta el 31 de octubre.

“A fin de garantizar la entrega de los fertilizantes a los agricultores a nivel nacional, he dispuesto extender el plazo hasta el 31 de octubre para que el Midagri a través de Agro Rural compre los fertilizantes por más de 348 millones de soles”, sostuvo.

Asimismo, señaló que dispuso que sea Agro Rural la entidad que implemente las actividades de operación logística, entrega y distribución del fertilizante a nivel nacional.

“He ordenado mediante Decreto de Urgencia que se amplíe hasta el 15 de diciembre del 2022 la incorporación de nuevos agricultores (as) al Padrón de Productores Agrarios para que sean beneficiados con la entrega de fertilizantes”, sostuvo.

Cabe destacar que la vigencia de compra anterior de fertilizantes, a cargo de Agro Rural, según el Decreto de Urgencia (013-2022), vencía el 15 de agosto.(Fuente Correo)