Comentar

Excluyen del desfile patrio a ex comandos Chavín de Huántar y ellos improvisan desfile

Foto: RPP

Chimbote en Línea.- Tras ser excluidos de la parada militar por Fiestas Patrias, los excomandos Chavín de Huántar decidieron marchar afuera del Cuartel General del Ejército del Perú, conocido popularmente como el Pentagonito, como medida de protesta.

Los exmilitares desfilaron por la avenida San Borja Norte, acompañados por decenas de ciudadanos que expresaron su respaldo con banderolas, afiches y arengas.

Al improvisado desfile se sumaron también varias personas que llegaron al Pentagonito con la ilusión de ingresar para presenciar la parada militar por Fiestas Patrias.

Excomandos excluidos

Los miembros históricos de la Compañía Especial Contraterrorista Chavín de Huántar, héroes de la liberación de los rehenes en la residencia del embajador de Japón tomada por terroristas del MRTA en diciembre de 1996, no fueron invitados a participar en la parada militar de este año.

Según precisó a la prensa el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, esto se debió a que el desfile por Fiestas Patrias de este año será “solamente de compañías militares en actividad”. Por lo tanto, no participarán los miembros originales de la referida compañía histórica.

Para los excomandos, esta decisión obedece a un tema “político”, motivo por el cual expresaron su rechazo con una protesta en los exteriores del Pentagonito.