Comentar

Ex secretario general de Palacio Bruno Pacheco se entregó esta noche a la Fiscalía

Chimbote en Línea.- Bruno Pacheco, el ex secretario general del despacho presidencial, ya se encuentra a disposición del equipo especial de fiscales contra la corrupción, luego de permanecer prófugo por más de tres meses.

 

Según el programa Combutters de Willax TV, Pacheco se entregó de manera voluntaria y se encuentra bajo la custodia del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, grupo dirigido por la Fiscal Marita Barreto..

Pacheco tiene una orden de prisión preventiva desde abril pasado, dictada por el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo, por el Caso Puente Tarata.

Según la hipótesis fiscal, el ex funcionario se habría coludido con otros altos mandos del gobierno de Pedro Castillo para intervenir de manera ilegal en una licitación valorizada en S/232,5 millones. Este caso involucra al aún prófugo Juan Silva, ex ministro de Transportes y Comunicaciones.

El ex secretario de Palacio se enfrenta otras investigaciones fiscales por presuntas interferencias en ascensos militares y policiales y presiones en la Sunat. En noviembre pasado, la fiscalía halló US$ 20 mil dólares en el baño de la oficina que utilizaba en Palacio de Gobierno.

Según fuentes policiales, Pacheco se encuentra bajo resguardo fiscal y policial. (Con información medios - Redacción Central)