Comentar

Chimbote: inauguran Feria Artesanal y Gastronómica por Fiestas Patrias en el paseo de la Cultura

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inauguró la feria artesanal, gastronómica, cultural y musical denominada "Nuestra identidad en el Puerto”, en el Paseo de la Cultura Isla Blanca, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias 2022.

El burgomaestre participó de este acto protocolar, junto a los funcionarios, artesanos y emprendedores locales, para luego proceder a realizar un recorrido por las instalaciones, donde los 45 feriantes ofrecían sus productos confeccionados por sus propias manos para ser vendidos a precios cómodos; además de ricos potajes de la costa, sierra y selva.

La autoridad municipal, señaló que este tipo de actividades permite cultivar la identidad chimbotana e invitó a la población a participar de la feria que inicia el 24 de julio desde las 9: 00 a. m., hasta las 11 de la noche y culminará el 7 de agosto. “Son 201° aniversario de Independencia del Perú, y estamos iniciando las actividades por eso invitó a la población a acercarse al Paseo de la Cultura y a disfrutar junto a la familias”, anotó.

Por su parte, los feriantes se mostraron agradecidos con el alcalde y funcionarios de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo por haberles dado- una vez más- la oportunidad de poder reactivar su economía que se vio afectada por la pandemia.