Comentar

Después de 70 años familias de sector El Castillo tienen calles y vías renovadas

Chimbote en Línea.- El alcalde Roberto Briceño Franco inauguró la obra de pistas y veredas que ejecutó la Municipalidad Provincial del Santa, en el centro poblado El Castillo, cuyas calles, después de 70 años lucen renovadas a beneficio de más de 280 familias.

“Hace 5 años, antes de ser alcalde, compartí una reunión con los dirigentes de El Castillo y tuvimos una visión de desarrollo porque el valle estaba olvidado. Planteamos propuestas que tenían que ejecutarse y de esta forma cambiar su perspectiva de desarrollo”, expresó el burgomaestre.

No obstante, la máxima autoridad de la provincia recordó que la comuna sigue trabajando en diferentes pueblos y prueba de ello son las diferentes obras que se ejecutan como el sistema integral de agua y alcantarillado  en el poblado de Vinzos, en Rinconada, Alto Perú. “Siempre he dicho que las perspectiva de desarrollo debe ser igual para todos los pueblos”, acotó.

Esta obra estuvo a cargo de la empresa Inversiones y Servicios Bugatti SAC y contempló la construcción de 15 mil 500 metros cuadrados en pavimento y más de 4 mil metros cuadrados de veredas; además de sardineles, berma central, muros de contención y señalización.

Por su parte, el secretario general de “El Castillo”, Esmito Vásquez Morillo, agradeció por haber hecho realidad esta obra tan esperada que fue postergada por muchos años, pero que ahora cambió el rostro de este histórico pueblo.