Comentar

Zamir Villaverde tiene de 8 a 9 horas de audios, afirma su abogado

Chimbote en Línea.- El empresario Zamir Villaverde, investigado por diversos delitos y recientemente liberado por orden judicial, contaría con unas ocho o nueve horas de audios que podrían contribuir a las indagaciones que involucran a personas cercanas al presidente Pedro Castillo.

Así lo informó este miércoles 13 de julio su abogado, Julio Rodríguez, quien aseguró que luego de dos días en los cuales el procesado atenderá asuntos familiares tras unos 70 días de prisión preventiva, seguirá colaborando con la justicia.

“No puedo dar una cantidad exacta de audios. Lo que sí puedo dar es un aproximado de horas que más o menos hemos conversado en algún momento [...] Por el momento se habla de unas ocho o nueve horas. Creo que eso queda absolutamente suficiente con la posibilidad de acceso a más información”, dijo el abogado a RPP.

Rodríguez detalló que Zamir Villaverde, ahora en libertad, procederá a acceder a los dispositivos donde tiene los registros de las conversaciones que aportarán a las investigaciones.

“No hay contacto directo con el presidente. Lo recalco para que no se generen expectativas no correctas, pero sí hay vinculación con el núcleo familiar. Sobrinos, la entrega de pasajes a la familia del presidente de la República. Sí hay vínculos con ellos”, agregó el abogado.

Julio Rodríguez informó que Villaverde ha entregado, antes de su liberación, tres audios de “enorme importancia”, incluyendo uno que está relacionado al supuesto fraude cometido en las elecciones del 2021.(Fuente Correo)