Comentar

Chimbote: aplican 200 vacunas y 250 pruebas de descarte de covid-19 a trabajadores de la municipalidad provincial

Chimbote en Línea.- Un total de 200 vacunas y 250 pruebas de descarte, moleculares y antígenas, se aplicaron a los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, durante la campaña médica que tuvo por finalidad prevenir el contagio de la covid-19.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Equipo Funcional de Bienestar Social de la MPS Daniela Huanilo Solórzano, quien explicó que debido a la temporada de frío y ante el anuncio de la cuarta ola de contagios del coronavirus, se consideró realizar esta campaña que estuvo dirigida a los servidores municipales y que fue articulada con el equipo de respuesta COVID-EsSalud. 

“La idea es prevenir esta enfermedad en los trabajadores, porque son ellos los que brindan atención al público que llega a la municipalidad a realizar trámites. También se ha recomendado el uso de la doble mascarilla”, expresó. 

Los funcionarios y trabajadores municipales formaron su cola para ser atendidos por el personal de salud que se instaló en los exteriores del Palacio Municipal. También se logró brindar atención  a los transeúntes, quienes se acercaban para pedir su descarte y otros ser vacunados en su tercera y cuarta dosis, a fin de estar protegidos de este virus mortal.

Para el jueves 7 de julio se tiene programado continuar con esta jornada preventiva, el área de Bienestar Social, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal, a fin de romper la cadena de contagios y prevenir la propagación del virus.