Comentar

Disponen inicio de construcción del pozo tubular en el centro poblado Tambo Real Nuevo

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco dispuso la ejecución de la obra de construcción del pozo tubular en el centro poblado de Tambo Real Nuevo, el cual permitirá optimizar el abastecimiento de agua potable a las familias.

El burgomaestre recordó que en el 2019 se realizó el mantenimiento de un pozo artesanal y que en la actualidad viene abasteciendo de agua a la población como medida de emergencia.

“Con la construcción de este nuevo pozo las posibilidades de que algún día falte agua son mínimas. Sabemos que el líquido elemento es muy importante al igual que el alcantarillado que deben contar las familias”, expresó la autoridad municipal.

En una significativa ceremonia, Briceño Franco ratificó su compromiso de ejecutar la obra de pistas y veredas para Tamborreal Nuevo; además del mantenimiento de la Plaza de Armas, la carretera al cementerio y el complejo deportivo cuyo expediente se encuentra a cargo de la municipalidad distrital de Santa. 

Asimismo, señaló que los trabajos comprenden la construcción de pozo tubular de 60 metros de profundidad con su respectivo equipo de bombeo, la construcción de una nueva caseta de bombeo, la implementación del sistema hidráulico de descarga, el mantenimiento del reservorio elevado existente, entre otros. Con la ejecución de este proyecto se permitirá mejorar la calidad de vida de más de 3,500 habitantes. La obra se ejecuta con una inversión de s/ 870, 447.48 y se encuentra a cargo de la contratista Medio Ambiente Agua & SIG E.I.R.L.

No obstante, el alcalde de la ciudad recordó que la comuna provincial también ejecutó la obra de mantenimiento y mejoramiento de la laguna de oxidación, el cual permite que los pobladores cuenten con un adecuado sistema de agua y desagüe. “De igual forma estamos avanzando con la ejecución de del mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en el C.P. de Vinzos, el asfaltado en todo El Castillo, y otras obras más”, finalizó.