Comentar

Comisión de Fiscalización cita a cuñada del mandatario por caso de ofrecimiento de obras

Foto: Presidencia de la República

Chimbote en Línea.- La cuñada del presidente de la República, Yenifer Paredes, deberá presentarse el próximo miércoles 13 ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que aclare sobre la denuncia periodística que señala que estaría ofreciendo obras de saneamiento en una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca.

Así lo anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel (FP), en declaraciones en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Además, informó que para ese mismo día han sido invitados la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, y el empresario Hugo Espino Lucana, dueño de la empresa JJM Espino, quien ganó una licitación con el Estado en una de las provincias de Cajamarca, según el informe periodístico.

“La primera dama tendrá que responder qué tipo de reuniones, gestiones y temas trataron con el empresario Espino Lucana, quien ha visitado Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades”, expresó Ventura.

El legislador dijo que estamos ante nuevas evidencias de posibles actos irregulares, en el que lamentablemente los peruanos somos testigos de cómo el entorno más cercano, los familiares del presidente de la República están inmiscuidos en estos casos.