Comentar

Chimbote: más de 180 toneladas de basura se recolectaron durante fiesta de San Pedrito 2022

Chimbote en Línea.- Un total de 180 toneladas de basura y desperdicios recogió la Municipalidad Provincial del Santa, durante la celebración por la Semana Cívica de Chimbote y la fiesta patronal San Pedrito 2022, en Chimbote.

Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial, Adrián Torres León, quien precisó que el mayor recojo de desechos se dieron durante los días 28 y 29 de junio, debido a la gran cantidad de personas que participaron de las actividades como la serenata al santo patrón, las ferias y otras que fueron muy concurridas por la población.

El trabajo de limpieza se desarrolló a través de un plan de contingencia integral que inició el pasado 15 de junio y donde participaron las áreas de Limpieza Pública, Fiscalización Ambiental, Educación Ambiental y Segregación.

El personal de Limpieza Pública, Parques y Jardines provistos con su indumentaria y materiales de trabajo realizaron su labor distribuidos en tres turnos. El objetivo de la jornada fue contribuir en dejar limpio el centro de la ciudad, sin dejar de lado los pueblos y la periferia.

“Han sido un promedio de 120 personas destacadas en tres turnos, lo que ha permitido cumplir el compromiso de dejar limpia la ciudad, También hubo un trabajo de sensibilización a los comerciantes y transeúntes”, expresó Torres León, quien precisó que además se instalaron 53 contenedores ubicados en puntos estratégicos como: El Paseo de la Cultura, donde se encuentra la feria artesanal, avenida José Pardo, la Plaza Miguel Grau y se colocaron baños químicos.

Agregó que todo lo recogido fue llevado al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias para la disposición final de los desechos.

RUTA DE LA LIMPIEZA

Por su parte, el subgerente de Limpieza Pública, Alexis Escobar Gil, informó que para el mes de julio se viene organizando la ruta de limpieza en el casco urbano y donde se establecerán dos servicios.

El primero será el recojo de residuos comunes que se dará a través del personal, en los carros recolectores y otro que corresponde al programa de segregación de la fuente, el cual permitirá obtener residuos para el reciclaje. Para este trabajo hay más de 15 promotores que se encuentran empadronando a los establecimientos comerciales y viviendas del casco urbano.