Comentar

Reportan 8 casos de dengue en el distrito de Nepeña y alcalde anuncia fumigación

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nepeña y la Red de Salud Pacífico Sur anunciaron una campaña de fumigación con el propósito de evitar que se proliferen los casos de dengue en el centro poblado San Jacinto.

Según datos de la entidad de salud, a la fecha se registran ocho casos de dengue, por lo que en un trabajo articulado se ha previsto realizar una campaña de fumigación del jueves 23 al sábado 25 de junio.

Según el cronograma de intervención, en el primer día se fumigará Cercado de San Jacinto, en el segundo día se intervendrá los barrios Miraflores, San Pedro, Villa Esperanza y Máquina Vieja; y en el tercer día se intervendrá Señor de los Milagros y Barrio Magisterial.

En una rueda de prensa, la médico Katia Loyola, perteneciente a la Micro Red de Salud San Jacinto, indicó que los síntomas en los pacientes son fiebre, náuseas y escozor en el cuerpo.

"Han sido casos leves y los pacientes se están recuperando", explicó la médico.

En tanto, el alcalde Pedro Carranza López, manifestó que la comuna brindará todo el apoyo logístico para garantizar el éxito de esta campaña de fumigación.

"En estos tres días vamos a ayudar con la difusión por perifoneo, el traslado del personal, brindar seguridad y personal del área de saneamiento para sumarse a las brigadas. Así como hemos ayudado para combatir el covid-19, vamos a combatir el dengue", añadió.

Cabe indicar que Nepeña es un distrito de la provincia del Santa, en la región Áncash. (Redacción Central)