Comentar

Junta Nacional de Justicia elige a Liz Benavides como nueva fiscal de la Nación

Chimbote en Línea.- La Junta de Fiscales Supremos eligió hoy -por unanimidad- a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación, cargo que ocupará por tres años tras ser elegida fiscal suprema por laJunta Nacional de Justicia (JNJ). 

Ella será quien reemplace a Pablo Sánchez, que estaba en el puesto de manera interina tras la salida de Zoraida Ávalos.

Cabe destacar que, junto a Benavides, el abogado Juan Carlos Villena logró tener un cupo como fiscal supremo. Él es letrado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y cuenta con grado de magíster en Derecho Penal por la misma casa de estudios. Antes laboró en el Ministerio Público y llegó a obtener el cargo de la Junta de Fiscales Superiores de Ica.

¿Cuál es perfil de Liz Benavides?

La nueva fiscal de la Nación, Liz Benavides, fue abogada por la Universidad de Lima y cuenta con grados de maestría en Derecho Comercial y Civil, así como un doctorado en Derecho, las que estudió en la Universidad Alas Peruanas. Según su hoja de vida, también cuenta con un máster en Derecho Penal, así como Garantías Constitucionales por la Universidad de Jaén.

Como se recuerda, Benavides fue la que ocupó el primer puesto en la lista de méritos para el concurso de selección de fiscales supremos por la Junta Nacional de Justicia. Ella obtuvo 89, 09 de puntaje. Ella cuenta con una trayectoria de más de 27 años en el Ministerio Público, donde inició como fiscal adjunta hasta lograr ser fiscal suprema adjunta.

El pasivo de la fiscal Benavides es su hermana, la jueza superior Enma Benavides Vargas, quien viene siendo investigada por supuestamente recibir pagos ilícitos de mafias del narcotráfico. Ella integraba el Colegiado E de la Sala Penal Nacional, entre noviembre de 2012 y marzo de 2015. (Fuente diario Correo)